En este articulo hablan acerca de el futuro de los hoteles con respecto a las redes sociales y que tanto impacto estan teniendo en la actualidad. Varios hoteles ya cuentan con estos servicios que ofrecen a traves de las redes sociales como twitter, facebook y blogs personalizados.
Estas herramientas estan empezando a tener un gran impacto en la industria hotelera, ya que se estan reflejando buenos resultados para los hoteles que utilizan estos medios.
Aqui menciona 6 maneras en las cuales los medios sociales pueden ayudar a este tipo de empresas.
1. Extending Concierge Services
Aqui las empresas pueden tener un twitter para dar mejor servicio las 24 horas de conserje sin necesidad de hacer llamadas telefonicas, puedes pedir la informacion necesaria sobre actividades, lugares para visitar, etc.
2. On-Site Merchandising
Esta herramienta permite a las empresas dar descuentos o cortesias con empresas afiliadas, que viene siendo una ventaja para las empresas involucradas.
3. Customer Service and Recovery
Aqui podemos tener las quejas o recomendaciones que aveces los usuarios no hacen por flojera, pero que si influyen en su decision para volver o no al hotel, dandoles una idea de que es lo que se tiene que mejorar.
4. Last-Minute Deals
Como ciertas aerolineas, este servicio lo dan los hoteles para que si ya es el final del dia y hay habitaciones disponibles, mejor rebajar mucho sus precios y que se ocupen las habitaciones, a que se queden vacias y no ganar nada de ellas esa noche.
5. Facilitating Guest Communities
Si el usuario es constante e importante para la empresa, es bueno darle preferencia y atencion personalizada mediante estas comunidades, para que se les atienda de manera inmediata a cualquiera de sus quejas o sugerencias.
6. Emphasizing Unique Properties
Otra forma es utilizar las redes como youtube, para mostar un video de las experiencias que se pueden tener en la estancia en ese hotel, ayudando y motivando al usuario a decidirse por tu hotel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario